Tasaciones Rurales Uruguay
 Home    Tasaciones Rurales Uruguay

Tasaciones Rurales Uruguay

Los inmuebles rurales( chacras, campos),  son un medio apto para la producción agropecuaria. Su valor, depende de la capacidad de producción, en cantidad y calidad y en diferentes rubros como pueden ser carne, leche, agricultura y minerales.

Su avalúo se basa principalmente en el índice de producción que éstos tienen, los cuales se obtienen mediante información que podemos rescatar en organismos  estatales que estudia las características geográficas y cartográficas de padrones rurales en esa región.

En Uruguay podemos investigar dicha información de índice de producción CONEAT en www.prenader.gub.uy, que es la web dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

 

 

Para campos ganaderos y agrícolas es importante este índice ya que otorga buena información en cuanto a la productividad.

 

Además de los datos mencionados, necesitamos los factores intrínsecos que adecúan al inmueble rural, los cuales ponderan o deprecian al mismo: Naturaleza del terreno (suelo y subsuelo), topografía, superficie, forma, fuentes de provisión de agua (rios, arroyos, cañadas, aguadas, etc). cultivos existentes, existencia de árboles o montes nativos, mejoras en construcciones, ubicación. Y los factores extrínsecos que son : distancias a centros poblados y mercados, distancia a estaciones de carga, distancia a rutas nacionales. Clima de la región, situación económico-social de la zona: existencia de bancos, instituciones crediticias, cooperativas, que puedan indicar el nivel productivo del lugar, servidumbres de paso, plagas y enfermedades de los animales y de las plantas, existencias de  plantas tóxicas o dañinas.

 

CONSULTE POR TASACIONES PROFESIONALES INFORMADAS

Tasaciones Rurales Uruguay

celular: 099509908 

Gabriel Llano
Rematador – Tasador

 


Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.