Home    Cálculo de avalúo para bienes muebles según Tribunal de Tasaciones de la Nación Argentina

PLANILA DE VALUACIÓN DE BIENES MUEBLES

DEPRECIACION LINEAL

La planilla de Costo de Depreciación Lineal es el instrumento para el procesamiento de la información, a partir de un Valor de Reposición Equivalente para la obtención de valores individuales de bienes muebles en función de su edad, expectativa de vida y estado.

DESCRIPCION DE LA PLANILLA

El encabezado lleva los datos básicos del pedido, la fecha de tasación, la moneda en uso y el tipo de cambio y el profesional que intervino.

Asimismo, se consignan la denominación general del bien a tasar, los datos de ubicación, con determinación del País, Provincia o Departamento.

Las columnas de la planilla se disponen en el siguiente orden: número de orden, la designación del bien, la edad, la expectativa de vida, la relación porcentual entre la edad y su vida útil, el estado, el valor de reposición, el valor residual, el coeficiente K1 de depreciación lineal, valor calculado, el coeficiente K2 de estado y el valor actual adoptado redondeado y finalmente observaciones sobre los bienes.

El valor residual es el valor del bien que puede ser recuperable o rezago.

Todos los valores adoptados correspondientes a los distintos bienes se suman y se obtiene el valor final del conjunto.Avalúos de bienes muebles

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.