Home    TASAR O AVALUAR

Solicite su tasación profesional.

TASAR O AVALUAR: Es determinar el valor económico de un bien

(tangible o intangible),  en un mercado y tiempo determinado, utilizando diferentes herramientas, entre ellas se distinguen las estadísticas, las matemáticas,las contables,las sociales y las tecnológicas. Los términos mas comunes utilizados son: Avaluar, tasar, justipreciar y valorar. Los términos valoración, valuación y avaluación se aplican a la tarea que da como resultado la asignación razonada del valor de una cosa a pesar de que no se desarrolle sobre la base de procedimientos técnicos. Tasar también consiste en definir el valor de una cosa, siendo la tasación el resultado de la acción de tasar.

Se reserva el término tasación, para la determinación de un valor que se realiza por procedimientos técnicos realizados por un profesional especializado en la materia.

Esta tasación puede ser de tipo judicial o administrativo. Puede comprenderse la estima y su resultado la estimación, con sentido análogo al de valorar, avaluar o tasar. Pero la diferencia  radica en que, la estima o estimación es el término que se reserva para la asignación del valor de una cosa realizada en forma expeditiva, que conlleva a priori el concepto de tener menos seguridad en los resultados esperados. Para el caso de tasaciones de los bienes inmuebles, tienen incidencia factores intrínsecos importantes como son: metros cuadrados de la propiedad, su estado de conservación, su ubicación, el valor del metro cuadrado dentro de la zona en la cual se halla y cualquier otro ponderable destacado. Factores extrínsecos: los servicios próximos: zonas verdes, lugares de ocio, servicios escolares, médicos, supermercados…

diferentes métodos que se emplean para la tasación de un inmueble : La tasación por comparación con otros inmuebles. Método comparativo a valores del mercado es la fórmula más extendida.

  • La tasación por costos de componentes de obra, o de reposición.
  • La tasación basada en la capitalización de rentas.

La Real Academia Española  dice: Tasar es señalar el valor o justo
precio de una cosa ya sea para el solo objeto de determinados efectos de un inventario o balance,
ya para una enajenación temporal (arrendamiento) o definitiva (venta) de dicha cosa, ya sea para
la expropiación de la misma o para servir de base en subasta, una contienda o reclamación o
sólo para fines tributarios.

Solicite su tasación profesional.

Rematador

Gabriel Llano

Mat 6101

099509908

Montevideo – Uruguay

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.